Antigua Iglesia de las Dominicas y Arco del Convento
A finales del siglo XVI se construyó el convento de San Gregorio (madres dominicas). Del edificio original únicamente se ha conservado la portada, que hoy se puede ver en el centro de la plaza de las Monjas, a escasos metros de su enclave original. Está definida por un gran arco de medio punto con dovelas decoradas con rosetas. A sus lados se elevan esbeltas columnas corintias, sobre las que descansa un gran entablamento y frontón. Finalmente, en su zona más alta se abre una pequeña hornacina con el fondo avenerado.
Durante la guerra de Independencia se destruyó la iglesia de este convento, hasta que se decidió construir una nueva cuya primera piedra se colocó en 1878. Se trata de una obra de grandes proporciones pero de escaso valor artístico. Hoy está cerrada al culto y es de propiedad particular. En los años sesenta de este siglo se edificó un nuevo convento de Dominicas, situado en un solar cercano a su emplazamiento original.
Igualmente se ha conservado la portada de la antigua parroquia de San Pedro. Como ocurre con la de las madres dominicas, también ésta ha sido trasladada y montada en otro lugar, concretamente en el Cuartelillo (actual glorieta de Valencia). Se trata de una portada románica, similar a la de la capilla del castillo. Tiene tres arquivoltas de medio punto e imposta de ajedrezado jaqués.