"Azul que mueve el viento" de Daniel Verbis
El artista leonés Daniel Verbis plasmó "Lo que oculta el viento" ante la mirada de los espectadores y paseantes en el muro de la Escuela Náutico Pesquera. Armado con una pistola que dispara aire comprimido, Verbis "sopló" (literalmente) la pintura y la extendió por la pared construyendo retículas y veladuras etéreas.
Al frente de este proyecto, premiado en la convocatoria de ayudas "Cultura Emprende 2014" de la Fundación Santander Creativa (FSC), estaba Juan González de Riancho, director de la Galería de Arte Siboney. Según explica el propio Riancho, el objetivo era aprovechar la realización del Mundial de Vela para ofrecer a los ciudadanos "una pieza de arte contemporáneo" en la zona de Gamazo.
De esta forma, y tomando como referencia elementos de la pintura de acción, un movimiento artístico que surgió en el siglo XX para intentar expresar mediante el color y la materia del cuadro, sensaciones como el movimiento, la velocidad y la energía, Verbis realizó una pintura mural en una pared de unos 20 metros cuadrados.