Canciones sobre borrachos y putas tristes con Esther Ovejero y David Quevedo (GRAN CANARIA)
Una selección de canciones, textos y poemas para este nuevo proyecto de Esther Ovejero y David Quevedo. Un guiño a la búsqueda del amor al final de la vida que no dejará indiferente al espectador.
Canciones sobre borrachos y putas tristes es el nuevo proyecto de Esther Ovejero y David Quevedo. Tan sugerente título es una forma de advertir al espectador de que lo que va a presenciar no lo dejará indiferente.
El título es a la vez un guiño a la última novela de Gabriel García Márquez y a esa búsqueda del amor al final de la vida a pesar de tantas noches perdidas en prostíbulos. Una mención al machismo, al alcoholismo, y en general al dolor. Es por eso que la selección de canciones y textos calará muy profundamente en quien escucha.
”(...) Ni compartí secretos, ni conté aventura del cuerpo o del alma, pues desde joven me di cuenta de que ninguna es impune.” Ninguna experiencia que dé lugar a una canción puede ser inocua.
Para la elaboración del proyecto se ha llevado a cabo una cuidada selección de desgarradoras canciones introducidas por textos originales o poemas de otros autores que otorgan a los temas una historia, un contexto, y por ende, un sentido nuevos.
La versátil y potente voz de Esther Ovejero y el talento y arreglos de David Quevedo, unidos a una maravillosa puesta en escena ideada por la inigualable Berta Makowsky, hacen de este espectáculo algo auténtico y original.
Canciones como Teatro, Ne me quitte pas, The house of the rising sun o Qué sabe nadie, adquirirán un valor nuevo dentro de este proyecto en el que la música, la palabra y el escenario serán uno.