Castillo de los calatravos - parador nacional
Si quieres disfrutar de un amplio espacio verde dentro de la ciudad y disfrutar de la gran variedad de vegetación existente en el parque sólo tienes que desplazarte 10 minutos del casco histórico para encontrar este parque. Dispone de múltiples áreas de juegos para los más pequeños, contando incluso con una pequeña tirolina, zonas de paseo y su “anfiteatro” donde se puede disfrutar a lo largo de los meses más cálidos de actividades musicales, obras teatrales, y en su cine de verano las mejores películas.
Cuenta con un espectacular castillo de recreo, un juego infantil de grandes dimensiones. La atracción, con forma de castillo medieval que en sus distintas estancias tiene toboganes, pasarelas, zona de escalada y otros elementos para jugar y divertirse.
Además, si quieres practicar deporte sin salir de la ciudad . Es un lugar ideal para la práctica de running, cuenta con un terreno perimetral semi-duro de grava de casi 1km. Además de ello dispone de pistas de voleibol y de fútbol, y está señalizado con puntos para realizar actividades de orientación muy divertidas. Para finalizar con las opciones deportivas, cuenta con una pequeña instalación de deporte/crossfit al aire libre.