Cata de aceites con desayuno molinero
Descubre los rincones gastronómicos más importantes de Córdoba y prueba los productos locales típicos en una cata de aceites con desayuno molinero. Pan, aceitunas y tradición andaluza.
Itinerario
Nos encontraremos a las 8:30 horas en la Plaza de la Corredera de Córdoba. Pasearemos por el mercado para ver los productos locales más frescos. Luego, nos adentraremos por las calles del barrio de San Pedro para recorrer la Calle del Aceite. ¿Os imagináis por qué se llama así?
Pasaremos por el Convento de las Clarisas, donde se elaboran los mejores dulces artesanales de Córdoba, y veremos la fachada de la histórica bodega Campos. Muy cerca se encuentra nuestro destino: la sala de catas.
Nos sentaremos a la mesa para degustar cuatro tipos de aceite de oliva elaborados en la provincia de Córdoba. Los sabores de las denominaciones de origen Priego, Montoro, Lucena y Baena se mezclarán en nuestro paladar.
¿Sabéis que el desayuno molinero es el más típico de Andalucía? Entenderemos por qué mientras saboreamos uno. Está compuesto por pan artesanal, aceite de oliva y aceitunas. Y, para acompañar, café, té y una copa de vino Pedro Ximénez. ¡Tendréis energía para todo el día!
A las 10:15 horas daremos por concluida la actividad en la sala de catas, junto al Ayuntamiento de Córdoba.