Cata de quesos y vinos
¿Quieres descubrir Córdoba a través de sus sabores más típicos? Hazlo con esta cata de quesos y vinos. Degustarás cuatro variedades de cada manjar y podrás elegir la mejor combinación.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza de la Corredera. Caminaremos por el centro de Córdoba para llegar a la sala de catas. ¿Preparados para degustar los sabores locales?
Nos sentaremos a la mesa y, frente a nosotros, colocarán una tabla con los mejores quesos artesanos. Cataremos cuatro tipos: azul, de vaca al estilo Comte, curado de oveja y semicurado de oveja en pimentón. Además, estarán clasificados según el tipo de leche, el contenido en materia grasa, la maduración y la textura.
Con el sabor de los quesos cordobeses en los labios, nos plantearán un reto: elegir el mejor maridaje. Para ello, cataremos un vino tinto, un oloroso, un vermuth y un Pedro Ximénez dulce. ¡A ver quién puede escoger solo uno!
Tras una hora y cuarenta y cinco minutos, daremos por concluida la actividad en la sala de catas, junto al Ayuntamiento de Córdoba.
Menores de 18 años
- Los menores de 18 años solo podrán participar en la degustación de quesos.