Chocolatería San Ginés
La chocolatería más famosa de Madrid.
Sirviendo chocolate con churros 24 horas al día desde 1894, esta auténtica institución ha tenido que poner un sistema de tickets prepago para lidiar con las colas que se forman a las 5 de la mañana de fiesteros nocturnos y alegres señoras mayores. La luz es un poco demasiado si estás en alguna de las citadas categorías pero al menos tiene mesas fuera.
Sus espeso chocolate acompañado de unos churros o porras recién hechos.
Sirviendo chocolate con churros 24 horas al día desde 1894, esta auténtica institución tuvo hasta que imponer un sistema de tickets prepago para lidiar con las colas que se forman a las 5 de la mañana de fiesteros nocturnos y alegres señoras mayores. La luz es un poco demasiado si estás en alguna de las citadas categorías, pero al menos tiene mesas fuera. Además, es otro de los negocios que ha tenido que adaptarse a los tiempos de la covid-19, y desde verano de este año se pueden pedir a domicilio.
Lo hacen vía Glovo o Uber eats pero si te pilla cerca, también puedes llevarte tu ración take away.
Seas de churros o de porras, date un homenaje en tu cocina cualquier mañana de fin de semana. Incluso puedes pedir su propia mezcla de chocolate a la taza en polvo para preparártelo tú mismo con la consistencia que más te guste. Media docena de churros a 1,80€. Mismo precio para dos porras. Y casi sin salir de la cama.