Colección de Carrozas Fúnebres de Barcelona
La Colección de Carrozas Fúnebres se creó el año 1970 y está formada por 19 piezas originales: 13 carrozas fúnebres y 6 coches de acompañamiento; además de tres vehículos a motor. Esta es la única colección que existe en Europa, valioso patrimonio artístico y cultural que nos ayuda a entender cómo nuestros antepasados europeos transportaban a sus difuntos al cementerio, así cómo se adaptaron a los nuevos hábitos funerarios a mediados del siglo XIX y parte del XX. Podrán transportarse a la Barcelona neoclássica de mitad del siglo XIX gracias a la información virtual complementaria.
Esta colección promueve el conocimiento y la valoración de los rituales funerarios y, con ello, de las carrozas, sus técnicas y simbología, entendiendo la muerte de una forma natural, cercana y pedagógica.
Encontramos también una biblioteca con más de 2.000 libros sobre la materia, la más importante de España y la segunda de Europa. Sus ejemplares acompañan la comprensión de los rituales funerarios practicados en las distintas civilizaciones, de la Prehistoria hasta la actualidad, con especial atención a la civilización egipcia. Para acceder a ella es necesario cita previa.
Visita guiada todos los sábados a las 12:00h