Convento de Santa Ángela de la Cruz (Sevilla)
El convento de Santa Ángela es sede de las Hermanas de la Santa Cruz, comunidad fundada por Santa Ángela de la Cruz, religiosa que destacó por su excepcional labor social y en diversas epidemias de viruela. Fue beatificada en 2002 por el papa Juan Pablo II.
La fachada exterior del edificio es larga y sobria, sólo destaca la sencilla portada de sillares de piedra que da entrada al vestíbulo exterior, donde aparecen dos retablos cerámicos: la Esperanza Macarena y el Cristo de los Gitanos. Un ancho pasillo en zig-zag conduce a la capilla del convento, de pequeño tamaño y forma rectangular, única estancia que es posible visitar. De trazas modernas, presenta arcos de medio punto adornados en sus arranques con numerosas yeserías. Al fondo, preside el altar barroco la imagen de la Virgen de la Salud, que procede de la iglesia de santa Lucía en la que fue bautizada la Madre Angelita. Delante del altar, en una urna de vidrio, reposa el cuerpo de la Madre Angelita y, en el lateral de la capilla, el de sor María Purísima.
Durante la semana posterior a Semana Santa, las hermanas engalanan el patio interior para celebrar la resurrección de Cristo y se permite también el acceso a los dos patios interiores.