El Lago de los Cisnes - Théâtre Classique Ballet
EL LAGO DE LOS CISNES es considerada la obra maestra más espectacular del repertorio de la danza clásica. Un tema de verdadera poética romántica, donde el bien triunfa sobre el mal. Ha alcanzado un prestigio atemporal, motivado por la música inspirada de Piotr Tchaikovsky y la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa.
Tchaikovsky compuso esta obra maestra de manera trascendente: la Suite Op.20 perpetuó la obra del compositor. El éxito de sus composiciones se debe a su capacidad para expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas. La coreografía de Petipa, que relaciona el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela su genialidad y capacidad creativa.
La representación de la obra requiere gran destreza y alta técnica por parte de los bailarines. La duplicidad de carácter presente en la pureza del Cisne Blanco y la intriga del Cisne Negro, exigen un alto grado de dramatismo y virtuosismo en la interpretación de la Bailarina Principal: especialmente en el Grand Pas de Deux, interpretado en los actos segundo y tercero de la obra. Otro momento culminante es la deslumbrante Danza de los Cisnes Pequeños.
Una producción clásica con elementos escenográficos de increíble realismo, vestuario deslumbrante, accesorios elaborados con suntuosos detalles y una gama de melodías encantadoras que conforman esta gran obra maestra del ballet clásico. Un elenco de artistas internacionales compuesto por nueve nacionalidades, dan cuerpo y alma a esta genial e irresistible producción clásica. Una experiencia emocionante e inolvidable. Un espectáculo único que perdurará en la memoria del público.