Entrada a la Casa Vicens
Reservando la entrada a la Casa Vicens, visitaréis una de las primeras residencias modernistas que diseñó Antonio Gaudí. Se trata de un retiro de veraneo encargado por Manel Vicens i Montaner, ilustre corredor de bolsa barcelonés de finales del siglo XIX.
Al llegar, el edificio llamará poderosamente vuestra atención debido a su imaginativa decoración. Para elaborar su diseño Gaudí se inspiró en formas de la naturaleza, pero también en otros estilos de siglos anteriores como el arte mudéjar y bizantino. La estética andalusí también está muy presente en el inmueble, con varias alusiones a la arquitectura típica granadina de la Alhambra y el Generalife.
La vivienda, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005, cuenta además con diferentes estancias de inspiración oriental en las que se aprecia la influencia de estilos como el persa.
Realizaréis la visita por vuestra cuenta, por lo que os podréis detener el tiempo que deseéis en las estancias que más os gusten. Además, la entrada incluye una audioguía disponible hasta en 13 idiomas diferentes.
Dirección y horarios
La Casa Vicens se encuentra en el número 20-26 de la calle de les Carolines, en pleno barrio de Gràcia. La vivienda modernista permanece abierta en los siguientes horarios:
- De abril a octubre: de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
- De octubre a marzo: de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.
Tipos de entrada
Entrada general
Para personas que no puedan acogerse ni a la entrada reducida ni a la gratuita.
Entrada reducida
Presentando la correspondiente documentación, pueden acogerse a esta tarifa: estudiantes de 12 a 25 años, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas o monoparentales y personas con diversidad funcional.
Entrada gratuita
Presentando la correspondiente documentación o vale de descuento, pueden acogerse a esta tarifa: niños menores de 11 años, acompañantes de personas con diversidad funcional, miembros de ICOM y del Club Super3.