Entrada al Recinto Modernista de Sant Pau
El modernismo catalán va más allá de Gaudí. Reservando esta entrada conoceréis una de las grandes obras de este movimiento arquitectónico en Barcelona: el Recinto Modernista de Sant Pau.
Obra cumbre del renombrado arquitecto Lluís Domènech i Montaner, este conjunto monumental está formado por diversos edificios rodeados de hermosos espacios verdes y conectados por galerías subterráneas que podréis visitar.
Su decoración es una amalgama de mosaicos, azulejos policromados, cúpulas y jardines. De hecho, su singular belleza arquitectónica hizo que en 1997 fuese declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
¿Sabíais que este lugar fue creado para acoger un hospital a principios del siglo XX? Con esta entrada al Recinto Modernista Sant Pau podréis conocer cómo se trabajaba en un hospital de la Barcelona de los años 20 mientras exploráis sus estancias: la Sala Hipóstila, el Pabellón de Sant Salvador o el de Sant Rafael, que acoge una exposición sobre prácticas quirúrgicas.
No podéis perder la oportunidad de visitar sus bellos jardines y disfrutar de un agradable paseo entre sus flores y plantas. ¡Descubriréis por qué la naturaleza servía de inspiración para los arquitectos modernistas!
El recorrido finaliza en el Pabellón de la Administración, uno de los más ricamente decorados con vidrieras de colores, mosaicos y esculturas. ¡Os sorprenderá!
Horarios
Los horarios del Recinto Modernista de Sant Pau son los siguientes:
- Del 1 de abril al 31 de octubre: de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
- Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Las entradas son cada 30 minutos y el último acceso será 30 minutos antes del horario de cierre.
Entrada gratuita
Debéis tener en cuenta que la entrada es gratuita para los mayores de 65 años el primer domingo de cada mes.