Free tour de los misterios y leyendas de Córdoba
Brujas, barberos sanguinarios, fantasmas... ¿Te atreves a descubrir la cara más oculta de Córdoba? En este free tour te adentrarás en los misterios y leyendas de la ciudad califal en un paseo nocturno que no te dejará indiferente.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en los exteriores del Ayuntamiento de Córdoba. Cae la noche y los monumentos de la ciudad empiezan a iluminarse mientras comenzamos a caminar por el centro histórico. ¿Qué mejor momento para conocer algunos de los grandes misterios y leyendas de Córdoba?
Magia, sucesos paranormales, casas encantadas, trágicos crímenes...
Repasaremos relatos de lo más tenebrosos. Pasearemos primero por los alrededores de la iglesia de San Pablo y nos acercaremos hasta el palacio de Orive. ¿Será cierto que el fantasma de una extraña dama deambula por este edificio del siglo XVI? ¡No os asustéis si oís sus gritos!
Seguiremos caminando por la zona de Santiago, conocido como el barrio de las brujas de Córdoba. Durante esta parte del recorrido os hablaremos de algunas mujeres, como Magdalena de la Cruz, una monja que fue condenada por hacer supuestos pactos con el diablo.
El free tour nos llevará también hasta la plaza de la Corredera, donde antiguamente el tribunal de la Inquisición juzgaba a los infieles. Cerca de allí, se encuentra la posada del Potro, en la que siglos atrás tuvo lugar un terrible crimen que acabó con más de 100 vidas. ¡Se os pondrá la piel de gallina!
Caminaremos también por los exteriores de la Mezquita de Córdoba para conocer sus muchos misterios y leyendas antes de llegar a la facultad de Filosofía y Letras, antiguo hospital de la ciudad. ¿Os atrevéis a escuchar las psicofonías que se han grabado en este lugar?
Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos el free tour en el exterior de la facultad de Filosofía y Letras.
Grupos
En nuestro free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Córdoba.
Precio
Los free tours no tienen un precio fijo. Cada persona valora la labor del guía y, al finalizar el tour, entrega el importe que considere a su voluntad en función de su satisfacción.