JOHN WILLIAMS & HANS ZIMMER
Hollywood Symphony Orchestra dedica sus espectáculos a la música multimedia sinfónica. Sus conciertos son una auténtica inmersión en la historia de la música cinematográfica: John Williams y Hans Zimmer son dos maestros de la composición más evocadora, capaces de activar la memoria colectiva y transportar al público desde tiempos de la antigua Roma al más lejano de los futuros imaginables.
Melodías de la industria de la gran pantalla con tanta potencia como su imagen visual y la factura Spielberg llevan el sello de John Towner Williams: Tiburón, Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter… Williams es un prolífico compositor, director de orquesta, pianista y trombonista estadounidense, considerado como el mejor compositor de música de bandas sonoras.
Ya desde los primeros compases de Gladiator, Origen, Sherlock Holmes, Piratas del Caribe, Thelma y Louise, la trilogía de The Dark Knight y El Rey León se desencadena en la mente todo un estallido de imágenes vinculadas al arte de Hans Zimmer, otro gigante de la composición de bandas sonoras y especialista, en su caso, en integrar música electrónica y arreglos sinfónico-orquestales.