Museo Bíblico Tarraconense
El Museo Bíblico Tarraconense fundado en 1930 se encuentra emplazado en la Casa de los Concilios junto a la Catedral. El visitante puede disfrutar de una rica colección de materiales arqueológicos, literarios, artísticos y didácticos que te acercarán al fascinante mundo de la cultura judeocristiana.
El espacio de interpretación de la evolución histórica de la acrópolis de Tarragona, Tarracrópolis, permite realizar un recorrido de veintitrés siglos de historia y conocer la evolución histórica de la Part Alta de Tarragona (centro histórico) y en concreto, de la Casa de los Concilios, donde se documentan estructuras desde época romana hasta el refugio antiaéreo de la Guerra Civil Española.
En el espacio de interpretación se expone una colección epigráfica formada por catorce inscripciones de todas las épocas, dos maquetas arquitectónicas, una colección de grabados históricos y un conjunto de monedas desde época ibérica hasta nuestros días. La visita permite ver los restos romanos del Consejo Comarcal del Tarragonès y del Museo Bíblico, una parte del refugio antiaéreo y la zona de cisternas históricas en el subsuelo del Museo.
El refugio antiaéreo
Dentro del espacio Tarracrópolis del Museo Bíblico Tarraconense, se puede visitar el refugio antiaéreo de la Guerra Civil utilizado entre 1937 y 1939. Extraordinariamente conservado, se estructura en dos niveles y alcanza una profundidad máxima de unos 10 metros debajo del nivel de la calle. Con la entrada al Museo, se puede visitar hasta la primera galería del refugio. La segunda galería sólo se puede visitar con visita monitorizada. Más información