Museo de Cera de Barcelona
Ubicado en un grandioso edificio creado para la Banca de Barcelona, el Museo de Cera cuenta con más de 120 figuras de personajes famosos e históricos.
El Museo de Cera de Barcelona posee una gran colección de figuras de cera de personajes famosos que se encuentran expuestas en un grandioso edificio de 1867. El edificio, realizado en estilo neoclásico, es un palacete que fue creado como sede de la Banca de Barcelona. En 1973 abrió sus puertas al público convertido en el museo de cera de la ciudad.
Exposiciones
El Museo de Cera de Barcelona posee una colección de más de 120 figuras de cera entre las que se encuentran, entre otros, personajes del mundo de la música, grandes figuras históricas y los personajes más terroríficos de todos los tiempos.
Además de las figuras de cera similares a las que tienen otros museos, el Museo de Cera de Barcelona cuenta con el atractivo añadido del precioso edificio neoclásico en el que se encuentra.
Algunas salas, como el “Salón del recital”, presentan sus figuras entre el mobiliario y la decoración originales, aunque probablemente la estancia más curiosa sea la cámara acorazada de la entidad bancaria que se encontraba anteriormente en el edificio. A través de la abertura realizada con un soplete se puede acceder a la estancia para ser testigos del atraco llevado a cabo por las figuras del museo.
Tiempo para una pausa
A la salida del Museo de Cera de Barcelona se encuentran dos curiosas cafeterías. Una de ellas, el “Bosque de las hadas”, es un espacio mágico en el que los gnomos habitan entre los árboles, mientras que la otra, el “Pasaje del tiempo”, posee un estilo más vanguardista.