Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)
Ubicada en la Plaza del Rey, la sede del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona (MUHBA), está compuesta por un conjunto de edificios medievales e interesantes excavaciones que permiten conocer la ciudad desde su fundación romana en el siglo I a.C. hasta la Barcelona de la Edad Media.
Un paseo por el pasado de la ciudad
La visita al museo comienza con una reconstrucción de la Barcelona “Barcino” romana. Después de esto, los visitantes toman un ascensor que lleva hasta las excavaciones, transportándolos en el tiempo hasta el año 12 a.C.
En el yacimiento es posible pasear por una de las calles de la Barcelona romana, recorriendo un barrio de talleres en los que se lavaba y se teñía la ropa, una fábrica en la que se salaba el pescado, una instalación vinícola y la iglesia de la antigua Barcino.
Avanzando varios siglos, de nuevo en el antiguo Palacio Condal, las exposiciones permiten descubrir la formación de la ciudad medieval y su transformación en capital del imperio. La visita a la Capilla de Santa Ágata y a uno de los salones del palacio completan el recorrido por el Museo Plaza del Rey.
Un museo poco común
La sede del museo se encuentra ubicada en la Plaza del Rey y resulta interesante gracias al recorrido que realiza por la historia más antigua de Barcelona.
Si os decidís a visitar las excavaciones es importante que tengáis en cuenta que se necesitan grandes dosis de imaginación para retroceder en el tiempo a través de la historia de la ciudad.