Museo Frederic Marès en BARCELONA
Situado en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, en el corazón del Barrio Gótico, el Museo Frederic Marès es un singular espacio que muestra las colecciones y esculturas pertenecientes al coleccionista catalán más destacado del siglo XX.
Tras su inauguración en 1946, el museo contaba tan sólo con cuatro salas, aunque pronto comenzó a ser ampliado gracias al afán coleccionista de Marès.
Exposiciones
El Museo Frederic Marès es muy extenso y cuenta con numerosas colecciones. La colección escultórica, que incluye algunas obras realizadas por el propio Marès, está dividida en diferentes ámbitos en función de la época en la que fueron creadas: Antigüedad, Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco y Siglo XIX. Entre las obras de la extensa colección llama la atención la gran cantidad de tallas religiosas.
Las plantas superiores del museo contienen decenas de miles de objetos cotidianos pertenecientes al siglo XIX, entre los que se incluyen elementos como pipas, peines, abanicos, relojes y fotografías.
Gran colección de colecciones
El Museo Frederic Marès resulta bastante curioso para sus visitantes, ya que no es fácil encontrar una colección tan extensa de pipas, abanicos y otros elementos que, cuanto menos, resultan especiales.