Museo Picasso de Barcelona
Con más de 3.500 obras del artista malagueño, el Museo Picasso de Barcelona contiene la colección más completa del mundo de las obras de la juventud de Picasso, constituyendo el mejor punto de referencia para el conocimiento de los años de formación del artista.
Un regalo de Picasso
Pablo Picasso estuvo muy unido a Barcelona desde su juventud, por lo que quiso que la ciudad tuviera un recuerdo suyo para siempre. Abierto al público en 1963, el museo fue creado en la Ciudad Condal por voluntad del propio artista y gracias a la colaboración de su amigo Jaume Sabartés.
Exposiciones
El Museo Picasso está compuesto por 5 grandes palacios de estilo Gótico Catalán a lo largo de los cuáles se muestran las obras de Picasso ordenadas cronológicamente. Los palacetes han sido reformados en gran parte, pero aún es posible encontrar algunas zonas originales en las que se puede ver el estilo de vida de la élite de la ciudad durante el siglo XIX.
En el museo es posible disfrutar de una extensa colección de obras del afamado pintor, entre las que destacan “Hombre con boina”, “Retrato de la tía Pepa”, “Ciencia y caridad”, “El diván”, “La mujer de la cofia”, “El abrazo”, o la particular versión del artista de “Las Meninas”.
Entre los principales de la ciudad
El Museo Picasso es uno museos más importantes de Barcelona, por no decir el más importante, y como tal es prácticamente de obligada visita.
Dado que suele haber mucha cola para entrar, si tenéis pensado visitar alguno de los otros museos que incluye el Articket, es buena idea adquirirlo. Ahorraréis en entradas y evitaréis colas.