Parque Tibidabo en BARCELONA
El Parque Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Con 512 metros de altura, también conocida como la Montaña Mágica, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.
Además de las mejores vistas de Barcelona, en el Tibidabo se encuentran las siguientes atracciones:
Parque de Atracciones Tibidabo
El Parque de Atracciones Tibidabo, inaugurado en 1899, es el más antiguo de España, además de uno de los primeros en construirse en Europa. Aún continúan en funcionamiento algunas de las antiguas atracciones, como el Avión, uno de los primeros simuladores de vuelo que se impulsa con su propia hélice, el Museo de los Autómatas, con más de 40 piezas de los siglos XIX y XX, o la Talaia, una estructura con más de 90 años que sube a sus visitantes a 50 metros de altura.
Entre las antiguas glorias del parque también es posible deleitarse con algunas atracciones más modernas como la montaña rusa.
Templo del Sagrado Corazón
El Templo del Sagrado Corazón es un edificio monumental de estilo neogótico coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón. Un ascensor permite la subida hasta la parte superior del templo, desde la que se puede disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad.
A la derecha del imponente templo aún se puede ver la ermita primitiva que se construyó en el lugar en 1886, cuando aún no había nada a su alrededor.
Torre de Collserola
Construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, la Torre de Collserola es una obra de ingeniería de 288 metros de altura que ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador situado en su décima planta.
Observatorio Fabra
Levantado en 1901, el Observatorio Astronómico Fabra se ocupa desde hace más de 100 años del desarrollo de las investigaciones científicas relacionadas con las ramas de la meteorología, la sismología y la astronomía.