Parque-Yacimiento Arqueológico del Cerro de San Vicente
El yacimiento del Cerro de San Vicente se considera el primer lugar de asentamiento humano estable en la actual Salamanca. Las excavaciones han revelado un poblado de la Edad del Hierro asociado a la cultura autóctona del Soto.
Tras un periodo de abandono, desde la Edad Media se han encontrado los restos de lo que fue el convento de San Vicente. Este edificio fue el emblema de Salamanca hasta 1812, cuando en el contexto de la Guerra de Independencia acabó destruido. Ya en el siglo XX, concretamente en 1951, el obispo Barbado Viejo construyó sobre el cerro el Colegio Mayor de Nuestra Señora de Guadalupe, que sería derribado en 2003 cuando se trasladó a las cercanías del Campus Unamuno.
Para conocer mejor toda esta historia se puede acceder a un centro de interpretación en el que se ha potenciado mucho lo visual y explicativo. Todo ello con el objetivo de comprender mejor los restos de lo que fue el embrión de la ciudad de Salamanca.
Fecha de construcción
- Siglo VII a.C.-Siglo XIX
Dirección y teléfono
- Calle San Narciso, 25, 37007 Salamanca, EspañaSalamanca
- +34 923 21 83 42
Horarios
- Para confirmar disponibilidad es necesario contactar con la oficina de turismo mediante el siguiente número de teléfono: 923 21 83 42
Tarifas
- Entrada gratuita