Plaza de España, Aníbal Gonzalez y la Exposición Iberoamericana (SEVILLA)
Con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 se construye entre otros edificios la magnifica Plaza de España, simbolo de la llamada arquitectura regionalista, destaca por la acertada combinación del ladrillo visto de su estructura con los azulejos y variados adornos de cerámica polícroma.
Los principales atractivos de la plaza lo constituye su lago semicircular, las torres gemelas ( Puerta de Aragón y Puerta de Navarra) los bancos en los que aparecen, mediante azulejos, las 48 provincias provincias españolas y sus bellísimos artesonados.
En 1910 tras un concurso fue nombrado arquitecto jefe de las obras de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, Elaboró un anteproyecto que incluía cinco partes y que no fue llevado a cabo tal como aparecía en los planos y en la memoria de Aníbal González. Como obras principales para la Exposición se ejecutaron tres palacios, el denominado Pabellón Mudejar actualmente Museo de Artes y costumbres populares, el pabellón de la Bellas Artes, actualmente Museo Arqueológico y el Pabellón Real, todos dentro de la denominada Plaza de América, proyecto que realiza en 1913 que agrupaba y ordenaba los tres edificios en el entorno del Parque María Luisa.
"En 1914 elabora el proyecto más ambicioso de toda la exposición, constituido por la Plaza de España, que comprendía el gran palacio y la plaza que lo rodea, su ejecución se prolongó hasta 1928, siendo inaugurada en 1929.
El conjunto está formado por una plaza de forma semicircular, de 200 metros de diámetro, bordeada por un canal que recorre 515 metros y que es atravesado por cuatro puentes. Los edificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central, alas con edificaciones intermedias que compensan una excesiva longitud y dos torres en los extremos, con una altura de setenta y cuatro metros. La construcción está realizada con ladrillo visto y amplia decoración de cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado."