PROUDZ + BARBAKORE EN SALA GROOVE
PROUDZ, una de las bandas mas míticas del Hardcore estatal, vuelve tras casi una década de inactividad y lo hace con un nuevo disco; “Cuando todo esté Perdido” [HFMN 2021].
Formados en Madrid en 1997, Proudz son uno de los referentes de la escena Hardcore Madrileña nacida a finales de los 90. Junto a bandas como Versvs, Like peter at home, Inside me, Mal Chance o Kausa de Alarma, Proudz encabezaron en 1997 un resurgimiento lleno de orgullo y mala fama en la escena musical de Madrid. Sus conciertos en la capital eran de visita obligada para los amantes de los sonidos NYHC y Old School, donde el pit y los sing a longs constantes, eran la marca de la casa de los conciertos de Proudz. El Mensaje era básico; Hardcore, amistad, traición y orgullo.
Tras una demo autoeditada en 1998, Su primer larga duración "Solo los Fuertes" salió a la calle en noviembre de 1999 de la mano de Backside Records y en cuestión de semanas, Proudz estaban en boca de todos. Habían sacado un disco totalmente desde el corazón; rabioso, agresivo, crudo, rápido y lleno de himnos al mas puro estilo de bandas como Madball, Agnostic Front, Hatebreed o Sick of it all .
En poco tiempo ya estaban girando por toda la península y allí donde iban, sus shows eran autenticas batallas campales. Ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia, Oviedo, Vigo, Málaga, Murcia, Burgos o Madrid eran testigos de la apisonadora Madrileña, y que poco a poco se iba haciendo un hueco en la imparable escena Hardcore Europea, habiendo tocado con bandas de renombre internacional como Madball, Sworn Enemy, Angel Crew, 100 Demons, No Turning Back, The Business, Shutdown, Born From pain, Indecision, Stampin' Ground, Backfire, Do Or Die y muchas mas…
En el año 2001 la banda comenzó la producción de su segundo trabajo; "Ajuste de Cuentas" [Backside 2001] que se grabó en los estudios Cube de Madrid bajo la producción de Alberto Seara. "Ajuste de Cuentas" sería el álbum que les consolidaría como una de las mejores y mas honestas bandas del genero a nivel estatal. Proudz se mantenían fieles a su estilo rudo y callejero.