Recorriendo la muralla Segovia - Visita guiada grupal
Es una visita en la que caminaremos por siglos de historia para conocer las diferentes culturas que convivieron en Segovia y contemplaremos las extraordinarias vistas que nos ofrece la ciudad desde sus amplios miradores de piedra.
Aunque la muralla de la ciudad es todavía hoy una gran desconocida, con esta visita se pretende darla a conocer, ya que se conserva completa. Tiene una longitud de 3 km., una anchura media de 2,5 metros y una altura media de 7,5 metros, aunque realmente la altura es muy variable ya que la muralla se va adaptando a la roca donde se asienta la ciudad.
En un origen contaba con cinco puertas, de las cuales se conservan todavía tres, ya que dos de ellas fueron demolidas a finales del siglo XIX para dejar paso al desarrollo de la ciudad. También se conservan algunos de sus postigos.
Se la declara monumento histórico artístico el 12 de julio de 1941, con todo el conjunto de sus puertas y postigos.
La visita incluye el acceso al interior de alguna de sus puertas como la de San Andrés, donde está ubicado el Centro de Interpretación de la Muralla y la Puerta de Santiago, además del Jardín de los Poetas. También se realiza una parada a la mitad del camino para tomar un aperitivo.
- En esta visita conocerás una buena parte de la muralla de Segovia; una de las pocas que se conservan completas en España. El recorrido comienza en la Puerta de San Andrés y continúa hacia el Museo de Segovia, el Alcázar, el Jardín de los Poetas, la Puerta de San Cebrián, y el Jardín de Delibes, hasta llegar al Postigo del Consuelo desde donde admirar una de las mejores panorámicas del Acueducto.
Observaciones
- Se recomienda llevar calzado cómodo
- Excepcionalmente, los recorridos podrán verse modificados por causas ajenas a Turismo de Segovia y de movilidad
- Las condiciones meteorológicas adversas podrán condicionar la realización de estas visitas
- Se exige prepago como mínimo una semana antes de la fecha de la visita para garantizar la reserva.
- Si la visita es anulada con menos de 48 horas y más de 24 de antelación, se haría una devolución del 50% y si la anulación se produce con 24 horas, no se haría ninguna devolución.