Sexy Zebras y Julia Nar cierran el ciclo de conciertos Dorado Live Shows 2024
Quinto y último concierto de la temporada 2024 de Dorado Live Shows, que organiza la cadena Concept Hotel Group, dirigida por Diego Calvo, y que protagonizan los madrileños Sexy Zebras, con la canaria Julia Nar como telonera. El recital se celebra en el recinto Venice Bay de Cala de Bou, anexo a los hoteles Paradiso Art Hotel y Grand Paradiso.
Sexy Zebras es un potente power trío de rock procedente del barrio de Hortaleza, donde crecieron juntos y aprendieron a tocar unos instrumentos que les han unido como banda y como familia. Ofrecen una música eléctrica, vibrante y brutal en algunos temas, que lleva al público a bailar sin control en los conciertos. Publicaron su primer álbum en 2013, bajo el título Volvamos a la selva, y luego han seguido otros cuatro: Hola, somos los putos Sexy Zebras (2015), La Polla (2017), Calle Liberación (2022) y La Palmera (2023), siendo este último un directo.
A lo largo de su carrera la banda mantuvo una progresión constante, hasta la publicación, hace dos años, de Calle Liberación. Durante la gira de presentación registraron llenos constantes en las salas donde actuaron, en parte por la energía explosiva y desbordante que despliegan en sus shows. Fue uno de los discos del año 2022 y presentaba una colección de himnos tan eléctricos y brutales como los anteriores, pero más maduros, transversales y polifónicos. El último trabajo grabado en vivo reúne los mejores temas de su carrera, ejemplarizando la energía que despliegan sobre el escenario. Los ha recomendado hasta Lars Ulrich, el batería de Metallica.
Antes del trío madrileño actuará Julia Nar, que ya ejerció como telonera de Depedro el año pasado. Nar es una artista tinerfeña establecida en Barcelona, con especial predilección por el neo soul, el rhythm and blues y el jazz. Aunque toca el violín y el piano, es la guitarra el instrumento que mejor le sirve como vía de escape y expresión. Desde 2020 ha lanzado múltiples sencillos en las plataformas digitales y en 2022 publicó un primer EP, dérive, con seis canciones, junto a Khotton Palm, con el que ofrece un pop orgánico, con toques electrónicos.