Take That - Tío Pepe Festival
Seguramente muchos meterán a Take That en el saco de las boy-bands’, esos grupos integrados por cantantes jóvenes y guapos y concebidos para el consumo masivo de adolescentes. No sólo chicas, las Spice Girls tuvieron muchos fans masculinos. De ser así, ¿por qué Mark Owen, Gary Barlow y Howard Donald siguen cantando juntos en 2023, sacando nuevo material y planeando una gira mundial que se prolonga hasta 2024?
Seguramente el motivo principal es que les divierte hacerlo, porque sus cuentas corrientes deben estar saneadas. En los años noventa, su época de mayor esplendor, despacharon 45 millones de discos. Eso, como Take That. Además, tras su separación en 1996, Owen y Barlow iniciaron sendas carreras en solitario con mucho éxito, mientras que Donald se convirtió en un muy solicitado DJ.
Take That era inicialmente un quinteto que completaban Robbie Williams y Jason Orange. Owen, Barlow y Donald volvieron en 2006 junto con Jason Orange, otro componente original. El que faltaba, Robbie Williams, se unió en 2010 pero lo dejó en 2013. Un año más tarde también se fue Orange y los demás decidieron seguir como trío.
En esa nueva etapa han grabado nueve álbumes. En 2023 lanzaron ‘This life’ para EMI y, a pesar de haber rebasado la barrera de los 50 años, los tres componentes aseguran estar en buena forma. En cuanto al público, seguramente ya será mayor que el de antes, pero las entradas para sus conciertos de 2024 en Inglaterra han volado. Es más que probable que entre los asistentes haya muchos que ya los vieron en su momento de máximo esplendor. Han crecido juntos y la evolución del grupo es la suya propia.