Tour de Salamanca al completo
Dos catedrales, calles de leyenda y una emblemática Universidad. En este tour de Salamanca al completo descubriremos los rincones más importantes de la capital charra.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza Mayor de Salamanca. Tras conocer la historia de este emblemático enclave, cruzaremos los soportales para llegar a la plaza del Corrillo y admirar cerca de aquí los exteriores de la iglesia de San Martín. ¿Sabíais que fue construida en el siglo XII?
Durante el tour de Salamanca al completo divisaremos también la fachada de la Clerecía, la antigua sede de la Compañía de Jesús. Os desvelaremos la historia de este monumento que, como parte integrante de la Ciudad Vieja, está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Luego, llegaremos a la Casa de las Conchas, el palacio más importante de la ciudad. Admiraremos su fachada, en la que destacan elementos platerescos, y visitaremos su patio mientras os relataremos las leyendas más extendidas sobre el edificio.
Paseando entre edificios antiguos divisaremos las Catedrales de Salamanca. Nos fijaremos en los detalles arquitectónicos de los exteriores de la Catedral Nueva y la Catedral Vieja y exploraremos también los patios de las Escuelas Menores y las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Además, si el espacio se encuentra abierto durante la visita, podremos admirar el Cielo de Salamanca, una de las pinturas murales más famosas de la ciudad, ubicada en la antigua Biblioteca de las Escuelas Mayores.
Si queréis, podemos acceder juntos a la Universidad o, si no queréis abonar la entrada de este edificio monumental, concluiremos el tour frente a la fachada de este centro del saber.
Antes de despedirnos, os entregaremos un bono para que podáis visitar por libre el Museo de Filigrana Charra y para que podáis disfrutar de una degustación de ibéricos en un comercio local. ¿Qué más se puede pedir?
Duración del tour
Debéis tener en cuenta que, si queréis entrar a la Universidad, el tour durará tres horas aproximadamente. En cambio, si solamente queréis visitar los exteriores, la actividad tendrá una duración de dos horas.