Tour por Las Palmas de Gran Canaria y caldera de Bandama
Siente la historia y la naturaleza de Gran Canaria visitando el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, el Jardín Botánico y el asombroso cráter volcánico de la caldera de Bandama.
Itinerario
Nos encontraremos en la plaza Hurtado de Mendoza, conocida como plaza de las Ranas, e iniciaremos una visita guiada a pie por Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria.
En esta zona se ubican los edificios más antiguos de la ciudad, destacando por ejemplo la Casa de Colón. Recordaremos el paso por Canarias del Almirante en sus viajes hacia el Nuevo Mundo. También daremos un paseo por la Plaza y catedral de Santa Ana, centro neurálgico del barrio. En sus aledaños conoceremos otros edificios más modernos pero igualmente indispensables, como el Gabinete Literario o el Teatro Pérez-Galdós, escritor natural de esta isla.
Tras este paseo a pie, volveremos al autobús para hacer un tour panorámico por la zona portuaria de Las Palmas de Gran Canaria. A continuación dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en alguno de los numerosos restaurantes junto a la playa de Las Canteras. Si os sobra tiempo después de comer y queréis ir de compras, os recomendamos los alrededores del Parque de Santa Catalina.
Saldremos de la ciudad hacia el sur para visitar el Jardín Botánico Viera y Clavijo. En él aprenderemos a distinguir las especies traídas de Macaronesia, el variado ecosistema formado por Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde. Más al sur nos desplazaremos hasta la caldera de Bandama. La furia de los volcanes nos dejó este impresionante cráter de mil metros de diámetro y una profundidad de 200 metros. ¡Sus gigantescas dimensiones quitan el hipo a cualquiera!
Desde Bandama regresaremos finalmente a las zonas de los hoteles.