Tour teatralizado por la Barcelona modernista
“La recta es del hombre, la curva pertenece a Dios”. Esta frase de Antonio Gaudí bien la podría haber dicho el artista modernista Santiago Rusiñol, que vivió en primera persona el paso del siglo XIX al XX. Un guía vestido como este personaje nos estará esperando a las 10:00 horas en el Paseo de Gracia, frente a la Casa Fuster de Barcelona.
El “alter ego” de Santiago Rusiñol nos explicará algunos datos curiosos del modernismo catalán durante el tour. Realizaremos la primera parada ante la Casa de les Punxes. Esta joya modernista, diseñada por Josep Puig i Cadafalch, nos recordará al castillo alemán de Neuschwanstein.
Continuaremos este tour por Barcelona deteniéndonos ante dos obras maestras de Gaudí: La Pedrera y la Casa Batlló. Sus balcones, sus ventanas, sus formas curvas… ¡Viendo su arquitectura exterior observaremos el modernismo en su máximo esplendor! Conoceremos también por qué la burguesía catalana de finales del XIX y principios del XX encargaba este tipo de construcciones como símbolo de distinción.
A las 12:00 horas concluiremos el tour en el Barrio Gótico de Barcelona, frente a la mítica cafetería Els Quatre Gats. Rusiñol nos contará las tertulias que mantenía con sus amigos bohemios en este local. Entre ellos, según nos detallará, se encontraba un joven pintor. ¿Cuál era su nombre? Ah, sí, un tal Pablo Picasso.