Tour teatralizado por Triana
Las calles de Triana albergan innumerables historias. Con este tour teatralizado recorreremos este hermoso barrio sevillano al caer la noche y conoceremos a diversos personajes.
Itinerario
A las 21:00 horas, cuando empiece a caer la noche sobre el barrio sevillano de Triana, nos reuniremos frente al convento de los Remedios, situado en la plaza de Cuba. Allí nos estarán esperando unos curiosos personajes, que nos guiarán por las pintorescas calles de esta hermosa zona de la capital andaluza.
Aunque ahora este barrio resulte una de las zonas más populares de Sevilla, no siempre fue así. El castillo de San Jorge era la antigua sede del Tribunal de la Santa Inquisición en Triana, que infundía temor a todo aquel que se atreviera a pasear de noche por el barrio. Sin duda, el Santo Oficio despertaba terror incluso a los más valientes.
Un inquisidor de Triana se encargará de contarnos diversas historias, anécdotas y curiosidades sobre este Santo Tribunal que perseguía a los herejes y a los enemigos de la fe católica. ¡Pero tranquilos! El personaje que nos guiará por el barrio no nos llevará a prisión. Aunque más vale que le hagamos caso…
Continuaremos el tour teatralizado por Triana por otras zonas del barrio como la plaza del Altozano. Allí, muy cerca del famoso puente de Isabel II, veremos la estatua del torero Juan Belmonte, conocido como el “Pasmo de Triana”. ¿Conocéis la historia de este ilustre matador de toros? Será el propio Belmonte quien, reencarnado en uno de los personajes de la ruta, nos relate sus principales hazañas sobre el ruedo.
Finalmente, tras conocer otras historias de Triana, a las 22:30 horas concluiremos el tour regresando al punto de partida o, si lo preferís, podéis quedaros en el centro del barrio para seguir recorriéndolo por vuestra cuenta.