Visita el Zoo de Barcelona
El Parque Zoológico de Barcelona posee una de las colecciones de animales más importantes de Europa, y es conocido por haber sido el hogar del gorila albino “Copito de Nieve”.
El Zoo de Barcelona comenzó su historia en el año 1892 gracias a la donación de una colección privada de animales, que se situó en el Parque de la Ciudadela. Desde entonces la familia del zoo no ha dejado de crecer y en la actualidad posee más de 7.000 ejemplares de 400 especies diferentes.
Los animales del zoo
En el Zoo de Barcelona se pueden encontrar todo tipo de animales: bisontes, canguros, cebras, elefantes, osos, panteras, leones, linces, hipopótamos, jirafas, buitres y avestruces, entre muchos otros.
Algunas de las zonas más visitadas del zoo son las siguientes:
La granja: Una de las instalaciones más queridas por los pequeños es la granja, en la que pueden ver cabras, vacas, ponis, ovejas, cerdos, caballos y asnos.
Galería de pequeños primates: Tan parecidos a los humanos en algunos aspectos, los primates siempre son una parte muy atrayente para todos los visitantes.
Palmeral: Un agradable paseo por el jardín del palmeral permite ver diferentes tipos de cacatúas, guacamayos y papagayos de vistosos colores.
Galería de titís: Esta área acoge a siete especies de los primates más minúsculos que existen; los titís sudamericanos.
Terrario: Hogar de pequeños dragones, ranas flecha, iguanas, grandes caimanes y serpientes gigantes.
Aquarama: El enorme estanque Aquarama es el lugar en el que los delfines disfrutan haciendo piruetas para divertir al público.
Imprescindible si viajáis con niños
El Zoo de Barcelona es muy completo y agradable, por lo que se trata de una apuesta segura tanto si viajáis con niños, como si os gustan los animales.