Visita guiada por Medina Azahara
En esta visita guiada por Medina Azahara, un conjunto arqueológico de las afueras de Córdoba, veremos los vestigios de la llamada Ciudad Resplandeciente, mandada construir en el año 936 por Abderramán III, el primer califa omeya cordobés.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en la Glorieta de la Cruz Roja, y desde este punto de Córdoba nos desplazaremos en autobús hasta Medina Azahara, situada a tan solo 8 kilómetros de la ciudad. Abandonada, saqueada y enterrada durante siglos, el enclave fue descubierto a finales del siglo XIX, convirtiéndose en uno de los yacimientos arqueológico más grandes de toda España.
Nada más llegar realizaremos una visita guiada por Medina Azahara para descubrir sus secretos. Las paredes de cal, su decoración con ataurique, los techos de oro y las piscinas de mercurio hicieron que Medina Azahara fuera escogida por califas, príncipes, artistas y filósofos de la época.
Recorriendo sus pasillos, torres, salones, mezquitas, salas de sirvientes y salas de guardianes viajaremos atrás en el tiempo remontándonos hasta el siglo X, la esplendorosa época omeya del Califato de Córdoba.
Después de recorrer el yacimiento, tras un breve descanso visitaremos el Museo de Medina Azahara para observar de cerca sus principales hallazgos arqueológicos y conocer más secretos de este fascinante lugar.
Tras 3 horas de visita guiada por Medina Azahara, regresaremos en autobús hasta el punto de encuentro de Córdoba.
Opción sin transporte
Si tenéis vuestro propio coche y preferís llegar por libre, os ahorraréis la parte relativa al transporte. En este caso, debéis estar a las 10:15 horas en el parking de Medina Azahara.
A tener en cuenta
Por motivos de operatividad, es posible que no visitemos el Museo de Medina Azahara. En esos días excepcionales, en lugar del museo veremos una breve película sobre el yacimiento de Medina Azahara.